lunes, 9 de julio de 2012

El nuevo "presidente" de México es un imbécil que necesita teleprompter hasta para hablar con una periodista

Una de las acusaciones más repetidamente escuchadas en la prensa independiente así como entre la gente que tenía la oportunidad de ver al nuevo presidente de México en actos masivos fue el que no era capaz de improvisar discursos y que utilizaba el llamado telepromter, esa pantalla transparente que muchos políticos usan cuando tienen que dar un discurso público y no desean estar pasando hojas impresas, por lo que su mirada puede estar puesta en el frente y aparentemente en el público que le escucha y al mismo tiempo leer el discurso. Es un recurso válido que permite el lucimiento del político y evita la abstracción en hojas de papel que le impedirían un contacto visual con el público que le escucha. Pero prácticamente a ningún político del mundo le escriben las respuestas que deba dar cuando algún periodista lo entrevista. Eso es lo que se ve en esta entrevista, donde al principio parece que es el propio Enrique Peña Nieto quien responde de su ronco pecho las preguntas que le hace otra periodista de CNN, pero muy pronto, si se fijan en su mirada y en algunos titubeos sospechosos hacia la mitad de la entrevista, podrán percatarse que en realidad él no está hablando con la periodista, sino leyendo las respuestas que alguien más le está escribiendo en el telepromter, y que hacia el final de la entrevista quien le escribe las respuestas que debe dar, recibe una llamada a su teléfono celular (móvil) lo que lo distrae y entonces EPN se queda esperando las respuestas que debe dar, hasta que comienzan a "fluir" de nueva cuenta sus respuestas. Pero el asunto preocupante aquí es que estamos ante alguien que va a gobernar un país complejo y lleno de retos pero es incapaz de articular ideas por sí mismo ante simples preguntas de una periodista. ¿No les daría a ustedes vergüenza que su presidente fuera un imbécil de esa embergadura?

1 comentario:

  1. Llegué a este blog guiado por el link que hay en la fonoteca, de la que soy lector de hace años

    Imagino que "pendejo" en Mexico significa estúpido y no "niño" o "infantil" como en mi tierra, donde sólo resulta agresivo cuando se le agrega el calificativo "de mierda".

    Sin ninguna gana de ofender a su querido país, resulta gracioso ver y oir a don Peña Nieto, no sólo por su torpeza sino tambien por tanta inexpresividad, que ya parece una animación 3D de computadora, con voz de "speecher" de Windows.

    Le pido por favor que ni se le ocurra pensar que con lo dicho estoy elogiando a los hábiles y expertos sanateros (sanata = blablabla) argentinos, créamelo: no son nada envidiables, no sé qué es peor.

    Quizás podamos mandarle maestros de oratoria a P.N. (de paso, nos los sacamos de encima), como Daniel Scioli

    Seguramente Ud. se está preguntando ya "pero ¿quién es ese Scioli?". No sea tan impaciente, hombre, que a eso voy.

    Daniel Scioli es el gobernador de la provincia de Buenos Aires (no confundir con la ciudad homónima, distrito federal), la más poblada y rica del país. Cristina K. es la presidente de la Nación (a ella le gusta ser llamada "presidentA", una presidentA un poco indecentA, incoherentA y perseverantA en horrores gramaticales). Cris y Dani se odian cordialmente, pero se necesitan. Cris no tiene a nadie que pueda ganar elecciones en esa provincia, y Dani no es nada sin el apoyo de Cris. Cris no desaprovecha oportunidad de pegarle a Scioli, pero Daniel Scioli no puede con su vocación de chupamedias indigno (un verdadero obsecuentO), y evita toda confrontación respondiendo preguntas del periodismo con evasivas. Aquí tiene un ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=5qnmZ6RawK8

    No le pido que soporte el tedio de verlo completo, un par de minutos sobran para observar cómo nuestro héroe responde con soltura y solvencia las preguntas del periodista. Ahora bien, si usted puede oir que en esas respuestas ALGO... alguna información, alguna idea... no sé, lo que sea, le agradeceré me diga qué es.

    Desde ya que esta no es una visión objetiva de la política de mi país, es sólo mi opinión y como tal hay que tomarla. La pregunta es si podrá empezar algún día en algún punto de América Latina el debate político serio y adulto que todos necesitamos... no es tan difícil, se trata de que cada candidato exponga claramente sus ideas y proyectos (¡imagino que los tendrán!), luego discutan entre ellos con argumentos, no con fáciles proclamas de panfletos, y así la gente pueda decidir qué le parece mejor. No exijo que sea Argentina quien dé el ejemplo, empiecen ustedes y contágiennos, va a ser una alegría enorme.

    Pido perdón si mi comentario resultó demasiado sanatero.

    Saludos

    ResponderEliminar